Bienvenido [Ingresar | Registrar]
Idioma
Carro de Compras
Su carro esta vacio.
0Productos en el Carro:
0.00€Total:
Ver Carro
Menu Principal
Pago seguro
Últimas Novedades
Informacion
Productos: 2205
Categorias: 57
Precios: Euro
/ Archivo vendidos

Pareja de Pistolas de Duelo Españolas firmadas "De pintas, Don José Aranguren en Eibar, Año 1856".

Pareja de Pistolas de Duelo Españolas firmadas "De pintas, Don José Aranguren en Eibar, Año 1856".

Click en imagen para ampliarla

Código Producto: 1234

Precio: 0.00€

ARTICULO VENDIDO / ITEM SOLD
|

Información del producto

ANTECEDENTES: José Aranguren, cañonista de Placencia y Eibar, 1849-1870. La Muy Ejemplar ciudad de Eibar es un municipio de Guipúzcoa perteneciente a la comarca del Bajo Deva en el País Vasco, España. Se la conoce como la "Ciudad Armera". De esta ilustre ciudad han salido algunos de los armeros más importantes del mundo. El primer documento escrito que hace referencia a la industria armera eibarresa es una petición de dos lombardas fechada en 1481. Las parejas de pistolas de duelo españolas son muy difíciles de encontrar.

DESCRIPCION: Pareja de pistolas de duelo españolas de sistema de percusión en excelente estado, fabricadas por el armero de Eibar “D. José Aranguren en 1856”. Ambas tienen el cañón pavonado de color marrón mate, y en los mismos bien definido en letras de oro "De pintas, Don José Aranguren en Eibar, Año 1856". Llaves, guardamontes y resto de guarniciones en hierro niquelado ornamentados, incluso los pasadores. Los gatillos con excepcionales guardamontes tienen un mecanismo en los disparadores con ajuste micrométrico, que les permite graduar la presión, logrando el disparo con la mínima presión del dedo (disparadores al "pelo"), los muelles reales y los perrillos perfectos así como las chimeneas casi intactas. Ambas platinas de las llaves presentan la firma de José Aranguren, las cajas de madera de raíz de nogal están charoladas, las culatas cuadrilladas terminan con cantoneras metálicas también ornamentadas. Longitud del arma 47 cm. En definitiva una esplendida pareja de pistolas de duelo españolas. Es necesario libro de coleccionista, lo puede solicitar sin licencia en su Intervención de armas.

 Nota: "De Pintas" nombre que se le daba en España por los armeros y cañonistas a los cañones de las pistolas fabricados con herraduras, por las pintas que quedaban.


© Original Militaria